2 Octubre, 2023

RAYA Consultora Agencia, experta en transformación, crea su propia célula especialista en Inteligencia Artificial

En un entorno empresarial en constante aceleración, dinámico y en donde la transformación digital se ha convertido en la protagonista indiscutible, se suman ahora los nuevos desafíos que presenta la Inteligencia Artificial como un catalizador esencial para compañías que están en búsqueda de aumentar su eficiencia y optimizar sus estrategias de negocios.  RAYA ha ido un paso más allá, planteando…

RAYA Consultora Agencia, experta en transformación, crea su propia célula especialista en Inteligencia Artificial

En un entorno empresarial en constante aceleración, dinámico y en donde la transformación digital se ha convertido en la protagonista indiscutible, se suman ahora los nuevos desafíos que presenta la Inteligencia Artificial como un catalizador esencial para compañías que están en búsqueda de aumentar su eficiencia y optimizar sus estrategias de negocios. 

RAYA ha ido un paso más allá, planteando una visión “A.I. First” dentro de toda la organización.

Generando interesantes avances en esta dirección, hemos creado una célula especialista en Inteligencia Artificial, incorporando una serie de herramientas y soluciones tecnológicas, las cuales en su fase actual se han ido integrando en todas sus disciplinas y procesos de trabajo interno, evidenciando notables resultados en producto y eficiencia operativa.

"Este desarrollo representa un hito significativo en nuestra historia como empresa, es una definición estratégica y nuestro ADN como Agencia así lo demanda, innovar y abrazar las nuevas tecnologías, ha sido siempre nuestra manera de buscar la diferenciación”, explica Matías Casanova, CEO corporativo de Grupo Raya. Actualmente, Nuestro Agente dotado de Inteligencia Artificial, denominado “RAY” no sólo nos ha ayudado a optimizar nuestros procesos, sino que también se ha especializado en el conocimiento profundo de las diferentes disciplinas de la Agencia, lo cual nos ha permitido liberar tiempos en nuestros equipos, para que lo enfoquen en los aspectos más estratégicos de nuestros servicios, además ha mejorado de manera considerable la calidad, tiempos y efectividad de nuestros entregables".

"Hemos diseñado un plan de Inversión del orden de los 200 mil USD anuales para 2023-24, destinados a entrenarnos y acercar estas tecnologías a nuestros equipos. Adicionalmente nos encontramos además en una fase de colaboración con 42X empresa Chilena de tecnología especialista en A.I., con quienes además de mejorar nuestros propios procesos, también hemos comenzado un interesante desarrollo de soluciones específicas para clientes internos y externos, en diferentes industrias, agrega Casanova.

Basados en esta experiencia, RAYA ha creado una célula I.A.Ops ( Inteligencia Artificial Operations ), para garantizar una efectiva integración de la Inteligencia Artificial en sus operaciones. "Nuestra misión con esta I.A.Ops es trabajar internamente con los equipos y colaboradores, además de educar a nuestros clientes. Esta célula busca concentrar nuestro mejor talento e involucrarnos activamente en el desarrollo actual y futuro de estas tecnologías, no sólo porque queremos ser pioneros en nuestra industria, sino porque además queremos desarrollar soluciones concretas que impacten positivamente en el Negocio de nuestros Clientes. Creemos firmemente en el efecto positivo que la I.A. puede generar en nuestros actuales servicios como Consultora, y también en el desarrollo de nuevas formas de evolucionar lo que hacemos, añade Rodrigo Moyano, Chief Growth Officer del Grupo. La meta de esta célula es cerrar este último trimestre 2023 con procesos internos correctamente integrados con inteligencia artificial y con una línea de servicios basados en esta tecnología para nuestros clientes en Chile, México y Estados Unidos.

"La IA es probablemente una de las revoluciones tecnológicas más relevantes de los últimos tiempos. Aquellas empresas que adopten estas tecnologías emergentes y trabajen junto a Agencias especializadas en aplicarlas en Marketing y Negocios como RAYA, estarán mejor preparadas para enfrentar los desafíos futuros". Queremos ayudar a nuestros clientes a adoptar este tipo de tecnologías, con un enfoque en resultados de negocios, pero de forma segura y ética. concluye Alejandro Silberstein, Socio Director del Grupo.


Si tienes dudas respecto de cómo aplicar la Inteligencia Artificial en tu Negocio o bien, estás confundido con tanta información relacionada, ingresa a : Raya.cl/IA